Conindustria: Se espera que haya una mejora en la producción industrial en el segundo semestre de 2021

octubre 6, 2021
Sector industrial - Conindustria
Sector industrial - Conindustria

Luigi Pisella, presidente electo de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), señaló que alrededor de 10.000 empresas han cerrado en los últimos años.

Asimismo, indicó en el programa "Zona Éxitos", transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que ha habido una recuperación en la producción en comparación al mismo trimestre de 2020.

Comentó que la entrada de remesas a los ciudadanos y la dolarización han influido en la mejora en el sector industrial.

Manifestó que 19% de las pequeñas empresas no han pddido producir, mientras que el 615 de las industrias tiene menos personal o una nómina mejor a la registrada en 2020.

Alertó que ha caído el parque industrial en los estados Carabobo, Lara y Aragua: "estos estados por lo general eran bandera de las industrias venezolanas".

Estimó que para el segundo semestre de 2021, haya una mejora en la producción industrial y aseveró que trabajar por sancionar a los productos importados que llegan al país sin pagar el IVA.

Sector industrial - Conindustria
BannerGlobalRatings

Fenasopadres: 80% de las instalaciones educativas del país "no se encuentra en condiciones para recibir a los estudiantes" finanzasdigital.com/2021/10/fenaso… a través de @finanzasdigital

Estudiantes y transportistas deberán inscribirse en la plataforma Patria para obtener el subsidio y cobro del pasaje estudiantil finanzasdigital.com/2021/10/estudi… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram