Consecomercio pide no bajar la guardia para evitar la propagación del virus y el cierre nuevamente de los comercios

Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio, saludó este lunes la flexibilización económica que anunció el presidente Nicolás Maduro a partir del 01 de noviembre hasta el 31 de diciembre.

Sin embargo, hizo un llamado a los compradores y vendedores a no bajar la guardia para evitar la propagación del virus y el cierre nuevamente de los comercios.

En entrevista concedida a Unión Radio, Polesel agregó que a pesar de la flexibilización, aseguró que «la recuperación no será tan rápido porque siguen los problemas en los estados Zulia , Bolívar, Táchira y otros», en materia de servicio eléctrico y combustible que perjudican al comercio.

Afirmó que cuando se relajan las medidas de bioseguridad y se asiste a reuniones sin tapabocas, sin los cuidados necesarios para evitar la propagación del virus, es cuando aparecen la mayoría de los focos.

«Desde consecomercio hemos estado pidiendo desde hace algunos meses el levantamiento del 7+7 bajo el argumento principal que no es en los establecimientos comerciales y servicios donde se producen la mayoría de los contagios (…) Cuando entramos generalmente a un comercio lo hacemos con esa precaución», al referirse al uso del tapabocas en todo momento.

Artículos Relacionados