Costa Rica registró una inflación de 0,63% en septiembre de 2021

octubre 7, 2021
Costa-Rica-bandera
Costa-Rica-bandera

El Índice de Precios al Consumidor de Costa Rica para el mes de septiembre de 2021 se ubicó en 0,63% informó este jueves el instituto estadístico del país.

Las divisiones con mayor aporte a la variación del IPC en septiembre son: Información y comunicación, y Alimentos y bebidas no alcohólicas.

El nivel del índice general en setiembre del 2021 es 101,467, mientras que en el mes anterior fue 100,833.

De los 289 bienes y servicios que integran el índice, 60 % aumentaron de precio, 29 % disminuyeron de precio y 11 % no presentaron variación.

Durante setiembre, los bienes y servicios que mostraron mayor efecto positivo son: telefonía móvil, automóviles nuevos y arroz. Por otra parte, cebolla, gasolina y papa figuraron entre los principales con mayor efecto negativo en la variación mensual del índice.  

Por su parte, de las trece divisiones que conforman el índice, únicamente una presentó disminución en sus precios que fue bebidas alcohólicas y tabaco.

En septiembre del 2021, el IPC registró la tercera variación interanual más alta de los últimos siete años.

Ver informe

Fuente: INEC

Costa-Rica-bandera
BannerGlobalRatings

Llegaron a Venezuela más de 822.000 primeras y segundas dosis de la vacuna Sputnik V finanzasdigital.com/2021/10/llegar… a través de @finanzasdigital

Presidente de Asogata: Se ha registrado "un repunte" en la oferta y demanda de carne en Táchira finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram