Creen que es probable que no habrá reinicio de clases en Carabobo, La Guaira, Miranda y Distrito Capital por los casos de Covid-19

El presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, señaló que todos los colegios e instituciones educativas del país deben tener todas las condiciones de bioseguridad listas para iniciar el año escolar.

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Anahí Arizmendi, transmitida por Unión Radio, que las escuelas deben tomar en cuenta también que tengan los servicios públicos en funcionamiento como el agua, así como el transporte y que los maestros cuenten con la vacunación completa.

Comentó que es probable que no habrá reinicio de clases en los estados Carabobo, La Guaira, Miranda y Distrito Capital por el repunte de los casos por Covid-19.

Informó que en los próximos días se reunirán con la ministra de Educación, Yelitze Santaella, para realizarle una serie de propuestas.

“Decir que los docentes somos héroes tiene como consecuencia fortalecer la seguridad social, salario y estabilidad de sus trabajadores”, recalcó.

Artículos Relacionados