Diputado Rodríguez asegura que el problema de la gasolina radica en el proceso de importación de aditivos y falta de gandolas

El presidente de la comisión especial de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, Ángel Rodríguez, aseguró que el problema de la gasolina radica en el proceso de importación de aditivos que no se está realizando constantemente y en la falta de gandolas para la distribución.

“La dinámica de producción de combustible tiene varios aditivos importantes y esos aditivos, en la medida que están llegando regularmente al país, en esa misma medida, se va produciendo el combustible necesario; tanto el disel, como gasolina (…) Ya hay un petitorio de unas 800 a 1.200 gandolas para transporte de combustible, para solventar el problema de la distribución”, expresó.

En entrevista concedida a Unión Radio, Rodríguez agregó que a medida de que esta situación se vaya resolviendo, las colas en las estaciones de servicio comenzarán a disminuir como ha venido pasando en la capital y en el Oriente del país.

En cuanto al nuevo precio de la gasolina subsidiada, el diputado indicó que después de la reconversión monetaria la empresa nacional Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no autorizó a todas las estaciones de servicio a mantener un determinado costo.

“Yo me imagino que Pdvsa está observando, comercialización y suministro en el mercado interno, el desenvolvimiento de esa propuesta, porque fue una propuesta que a todos nos agarró por sorpresa”, dijo.

Precisó que todas la refinerías se encuentran activas y que actualmente se están produciendo más de 100 mil barriles diarios de gasolina.

Artículos Relacionados