Directora de Cilara: El agro en Lara está "un poco rezagado" por el tema de los insumos y la falta de combustible

octubre 14, 2021
Sector agrícola - siembra - agricultura

La directora de la Cámara de Industriales del estado Lara (Cilara), Marieta Jerak, señaló que hay sectores que tienen "una leve mejoría" y acotó que hay alrededor de 20% de movimiento empresarial.

Asimismo, indicó en el programa "Dos más Dos", transmitido por Unión Radio, que hay otros sectores que han tenido 5% de recuperación.

Sostuvo en el caso del agro que está "un poco rezagado", puesto que esa área es compleja por el tema de los insumos, la falta de combustible.

"Nos cuesta mucho el tema movilizar mercancía, eso está impactando enormemente", dijo al tiempo que resaltó que otros temas que influyen son los problemas en los servicios públicos.

Manifestó que el empresariado de la entidad está buscando alternativas y estrategias para seguir proyectando al estado.

"No nos quedamos con los brazos cruzados, no tenemos ningún complejo en sentarnos con quien haya que sentarnos si eso se traduce en lo que nos gusta hacer: producir", aseveró.

Precisó que "no estamos pidiendo subsidios, ni que nos faciliten las cosas, pero si pedimos una competencia leal, es decir, en igualdad de condiciones".

Sector agrícola - siembra - agricultura

Asdrúbal Oliveros: "Si alcanzamos la dolarización financiera" en 2022, el Gobierno "podría cobrar impuestos en dólares" finanzasdigital.com/2021/12/asdrub… a través de @finanzasdigital

Presidente de Fedenaga: "Estamos haciendo esfuerzo sobrehumanos para mantener la producción" finanzasdigital.com/2021/12/fedena… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram