Economía de República Dominicana creció 10,6% interanual en septiembre 2021

octubre 28, 2021
Republica Dominicana
Palacio Presidencial

Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), informó que en enero-septiembre el producto interno bruto (PIB) real creció un 12.7 % con respecto al mismo periodo del año pasado.

Valdez Albizu expresó que este resultado es consistente con variaciones interanuales del PIB trimestral de 3.1 % en enero-marzo, 25.4 % en abril-junio y 11.4 % en julio-septiembre del presente año.

Asimismo, indicó que “el notable desempeño de los primeros nueve meses del año consolida la proyección de que República Dominicana logrará una expansión de dos dígitos al finalizar el año 2021, es decir de 10 % o más, ubicando al país nuevamente como una de las economías de mayor crecimiento en América Latina”.

"Este crecimiento no constituye un simple rebote estadístico, sino una reactivación importante con respecto a los niveles de pre-pandemia”, dijo.

Destacó que “de hecho, si se compara el producto real acumulado en 2021 con el de 2019, la economía dominicana ha crecido 3.6 %, un logro destacable en un momento en que unos diez países de América Latina presentan crecimiento negativo o de cero en relación con el periodo pre-COVID-19”.

El indicador mensual de actividad económica (IMAE) de septiembre de 2021 creció 10.6 % en términos interanuales y se expandió en 4.4 % con respecto a septiembre 2019, lo que estimó el gobernador “una verdadera proeza, dado el choque de salud que afectó a la economía. De hecho, si se compara el producto real acumulado en 2021 con el de 2019, la economía dominicana ha crecido 3.6 %, un logro destacable en un momento en que unos diez países de América Latina presentan crecimiento negativo o de cero en relación con el periodo pre-COVID-19”.

Con información oficial del BCRD

Republica Dominicana

Científicos en China proponen colocar alas en vagones de trenes tipo bala para incrementar la velocidad en 30% finanzasdigital.com/2021/11/alas-a… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram