Economista Leonardo Vera: "Los venezolanos saben qué rumbo tomará la tasa de cambio"

octubre 4, 2021
Dólares - bolívares - Tasa de cambio - Créditos
Dólares - bolívares - Tasa de cambio - Créditos

El economista y profesor universitario, Leonardo Vera, señaló que Venezuela "es un país donde la circulación de bolívares es cada vez pequeña", por lo que si lanzas 50 o 70 millones de dólares en una semana en el mercado cambiario "por supuesto tendrá un impacto significativo".

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que "es una lástima que el Banco Central de Venezuela (BCV) no tenga una reserva internacionales de manera sistemática para hacer esto y tratar de haber evitado lo que ha pasado en los últimos años".

"Que ahora aparezca el BCV ofertando 50 millones es una lástima porque es una intervención puntual, no es un hecho que terminará siendo sistemático porque los venezolanos saben qué rumbo tomará la tasa de cambio", destacó.

Destacó que en el pasado, los venezolanos "iban a las casas de cambio en Cúcuta y traían dólares en efectivo".

"Ahora hay otras entradas ilegales, por ejemplo: el contrabando de gasolina y toda la actividad ilícita de toda esta fiebre minera. Mientras siga ocurriendo la dolarización sin orientación, de manera desordenada y no oficial, pues seguiremos viendo este tipo de cosas", explicó.

Sostuvo que no se sabe "cuál es el monto de la circulación de dólares en efectivo porque el BCV no tiene capacidad de saber eso, ni nosotros tampoco porque no emitimos dólares ni manejamos los canales de control que entran a la economía".

Dólares - bolívares - Tasa de cambio - Créditos
BannerGlobalRatings

Gobierno anuncia que cinco mil liceos fueron habilitados como centros de vacunación finanzasdigital.com/2021/10/gobier… a través de @finanzasdigital

Resultados del petróleo este #25Oct:

⭕️Texas (WTI): USD 83,65 🔻(0,2%)

⭕️Brent: USD 85,98🔺(0,48%).

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram