Economista Luis Oliveros: "Hay que aumentar el precio" de la gasolina subsidiada

octubre 25, 2021
Luis Oliveros - Economista
Crédito: Archivo

El economista y profesor universitario, Luos Oliveros, señaló que "el desfase en el precio de la llamada gasolina subsiada es muy grande".

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que una persona pagará un dólar por un tanque de 40 litros y en un mes podría cancelar medio dólar.

"Es un error, el Gobierno al estar diferenciando precios le ha ido muy mal. En Venezuela hay que sincerar el precio de la gasolina", añadió.

Sostuvo que sincerar el valor del combustible no solamente le trae buenas noticias fiscales al Gobierno, "porque está regalando una gasolina que le cuesta mucho producir en el país, pero es que adicionalmente la cantidad de corrupción y de cosas malas que se generan en esta gasolina subsidiada".

Manifestó que en Caracas se registran largas colas por la gasolina subsidiada, mientras que en el interior del país "no saben qué es eso".

"Hay que aumentar el precio de esa gasolina", recalcó al tiempo que acotó que Pdvsa "vende esta gasolina a pérdida total. Es una medida cosmética"

Luis Oliveros - Economista

64,56% de la cartera crediticia de la Banca Múltiple de México se encuentra destinada al sector comercial
finanzasdigital.com/2021/12/6456-d… a través de @finanzasdigital

Jorge Giménez: José Pekerman "será un antes y después de la Federación Venezolana de Fútbol" finanzasdigital.com/2021/11/pekerm… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram