Economista Manuel Sutherland: El salario en el sector privado "puede ser 15 veces más alto que en el sector público"

octubre 7, 2021
Dólares - bolívares - Tasa de cambio - Créditos
Crédito: Archivo

Manuel Sutherland, economista y director del Centro de Investigación y Formación Obrera (Cifo), señaló que el salario de un trabajador en el sector privado "puede ser 15 veces más alto que en el sector público".

Asimismo, indicó en el programa "Primera Página", transmitido por Globovisión, que el Gobierno está "reteniendo" el aumento del salario de los trabajadores públicos "para invitarlos a renunciar".

Sostuvo que "ha aumentado la desigualdad" y añadió que "hay una apertura frenética de bodegones y minimarkets en todo el país".

Agregó que cerca del 80% de los productos que tienen esas tiendas es importado. "El Gobierno sobrevalua el bolívar y hace que sea más barato importar", sumó.

"El Gobierno ha eliminado aranceles por lo que hace más barato traer mercancía terminada", recalcó al tiempo que dijo que "la demanda de esos bodegones es bastante pequeña. Esa no es la forma de hallar la recuperación económica".

Precisó que está de acuerdo con un aumento radical del salario mínimo y de las escalas salariales, pero resaltó que es necesario activar los sectores productivos del país.

Acotó que "no podemos saber si hay recuperación económica o no", puesto que no hay inforación oficial desde 2019 sobre la actividad económica de la nación.

"Hacen falta muchos cambios para encaminar esto a una recuperación económica real. Venezuela tiene muchos chances de surgir y recuperarse, si el Gobierno y la oposición se reúnen y ponen por encima al país", destacó.

Alertó que el Arco Minero del Orinoco "hay que cerrarlo, eso es un ecocidio tremendo" para Venezuela.

Dólares - bolívares - Tasa de cambio - Créditos

Presidenta de Consecomercio: La falta de crédito "es una limitante en el caso de las ventas de fin de año" finanzasdigital.com/2021/11/consec… a través de @finanzasdigital

Presidente de SVIAA: Aspiramos que puedan abrirse los créditos para los productores del país finanzasdigital.com/2021/11/sviaa-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram