Economista Pedro Palma: "Estamos comenzando a salir del foso, pero no se puede catalogar como una recuperación"

octubre 13, 2021
Pedro-Palma
Pedro-Palma

Pedro Palma, economista y director de Ecoanalítica, señaló que "este es un año crítico, donde vamos a cerrar con una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) del 80%".

Asimismo, indicó en el programa "A Tiempo", transmitido por Unión Radio, que "este año vamos a producir alrededor del 20%", lo que la nación hacía en 2013.

"Este año si hay un crecimiento será marginalmente remoto. Hay algunos sectores que están presentando un crecimiento en comparación al año pasado, en el orden del 25%", agregó.

Destacó que "eso ni remotamente significa una recuperación sólida" de la economía y agregó que la inflación "ha cedido", a pesar de que "todavía estamos en una inflación altísima pero no tan elevada como en el año 2018".

Estimó que la inflación del país cierre este año entre 900% y 1.000%. "Estamos comenzando a salir del foso, pero no se puede catalogar como una recuperación", sumó.

Manifestó que "es positivo que no continuemos cayendo y el aumento de los precios del petróleo es algo que va a ayudar" a la economía.

Precisó que las sanciones de Estados Unidos "han obligado" al Gobierno a pasar algunas actividades al sector privado que no puede realizar por la falta de divisas.

Pedro-Palma
BannerGlobalRatings

Asdrúbal Oliveros: "El fracaso del 7+7 tiene que ver con las condiciones económicas precarias por las que atraviesa el país" finanzasdigital.com/2021/10/asdrub… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram