Presidente de Fenajupv: El mes de pensión y de aguinaldo por Bs. 14 “no alcanza para nada”

Emilio Lozada, presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela (Fenajupv), señaló que “el anuncio reciente de otorgar un mes de pensión y de aguinaldo de Bs 14, lo consideramos como una burla”.

Asimismo, indicó en el programa “En Este País”, transmitido por Radio Fe y Alegría, que “no hay justicia para que sea eso tomado como un aguinaldo”.

“Estamos en desacuerdo y totalmente molestos porque es una falta de respeto a los que somos ciudadanos y venezolanos, que merecemos mucho respeto”, agregó.

Aseveró que “no estamos pidiendo limosna, estamos exigiendo nuestros derechos, no alcanza sencillamente para nada, es US$1,72, eso para un mes no es nada”.

– Acudirán a la CPI –

Recientemente, acotó que acudirán a la Corte Penal Internacional (CPI) para denunciar “el trato que recibimos los jubilados venezolanos”.

Desarrollaremos una denuncia contra el exterminio de una población, esto está identificado en el Estatuto de Roma”, agregó.

Sostuvo que desde hace 5 años,“más de 20 mil jubilados venezolanos que viven en el exterior no reciben sus pensiones”.

“Hemos agotado todas las instancias nacionales denunciando la grave situación de los jubilados y pensionados”, destacó.

Manifestó que “vivimos de la ayuda que nos brindan nuestros familiares. No estamos pidiendo que nos den, estamos reclamando que cumplan”.

Artículos Relacionados