"El que tiene bolívares está condenado a sufrir los efectos de la crisis monetaria", dijo el economista Omar Zambrano

octubre 1, 2021
dolares-bolivares
dolares-bolivares

El economista y profesor universitario, Omar Zambrano, señaló que "esta nueva reconversión nos toma igual que siempre" y acotó que "Venezuela se está transformando en una economía dual".

Asimismo, indicó en el programa "Día A Día", conducido por el periodista César Miguel Rondón, que "se están formando dos Venezuela distintas, cada una con su moneda: una parte ha adoptado el dólar americano y la otra sigue utilizando el bolívar".

"La moneda del salario de los excluidos es el bolívar. Y esa es la moneda que está diluyéndose cada día por la hiperinflación", sumó.

Dijo que a la tasa de inflación que "hemos visto en los últimos meses, esos ceros que le quitaron a la moneda a partir de hoy van a volver en los próximos 12 o 15 meses".

"El que tiene bolívares está condenado a sufrir los efectos de la crisis monetaria y el que está viviendo en dólares está un poco mejor", precisó.

dolares-bolivares
BannerGlobalRatings

Fenasopadres: 80% de las instalaciones educativas del país "no se encuentra en condiciones para recibir a los estudiantes" finanzasdigital.com/2021/10/fenaso… a través de @finanzasdigital

Estudiantes y transportistas deberán inscribirse en la plataforma Patria para obtener el subsidio y cobro del pasaje estudiantil finanzasdigital.com/2021/10/estudi… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram