Especialistas aseguran que “es urgente” reiniciar las clases presenciales: “Las escuelas son sitios seguros porque existen normas”

La médico pediatra y miembro de la Red de Madres, Padres y Representantes, Lila Vega, señaló que “es urgente” iniciar las clases presenciales y agregó que los colegios “deben estar abiertos y cerrar solo si hay casos puntuales” de la Covid-19.

Asimismo, indicó en el programa “Shirley Radio”, transmitido por el Circuito Onda La Superestación, que “los niños necesitan ir a la escuela, es un derecho humano universal”.

Manifestó que desde el punto de vista económico “es poco lo que se necesita para comenzar los planes de reinicio de clases”.

Sostuvo que “el objetivo dentro de la escuela es limitar el número de contactos que el niño tiene”.

Por su parte, el médico internista e infectólogo, Julio Castro, recalcó que las escuelas deben ser reabiertas y añadió que esta epidemia “no se va a acabar la semana que viene”.

“Las situaciones son cambiantes, porque la epidemia es cambiante. Las escuelas son un sitio seguro porque existen normas”, agregó.

Apuntó que “si hay transmisión en las escuelas, pero no es peor que en otros sitios que si están abiertos al público”.

Resaltó que “Venezuela está en un momento de alta transmisión sobre todo en la región capital” y dijo que “si vemos los números oficiales, estamos en el peor momento de la epidemia desde que comenzó”.

“No es coherente flexibilizar en este momento, la presencia de la variante Delta en el país, no hace ver positivo la disminución de casos”, enfatizó.

Artículos Relacionados