Está previsto que el #8Nov haya una actualización de la lista de vacunas aceptadas para el ingreso de viajeros a EE.UU., según abogado de inmigración

El abogado especialista en inmigración en Estados Unidos, Julio Henríquez, señaló que las vacunas permitidas para poder viajar a esa nación son Jhonson & Jhonson, Moderna, Pfizer, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac.

Asimismo, indicó en el programa “Shirley Radio”, transmitido por el Circuito Onda La Superestación, que “para el 8 de noviembre se espera una actualización de la lista de vacunas aceptadas en el país”.

Comentó que “no existe una base de datos global que diga cuándo una persona está o no vacunada, la persona debe demostrar que está vacunada con el carnet”.

Sostuvo que los funcionarios pueden hacer una lista de preguntas “para corroborar que el carnet sea válido y habrán cargos criminales para quienes falsifiquen la información o mientan”.

Destacó que “las vacunas que serán incluidas son las reconocidas por el CDC, por la OMS y una excepción adicional con los países en los que la vacuna no está ampliamente disponible que pudiesen estar exentos de ser vacunados”.

“Si una persona vacunada con Sputnik V es ciudadano americano es posible que lo traten como una persona no vacunada y le exijan el PCR negativo”, añadió.

Artículos Relacionados