Estiman que de no lograrse un acuerdo con el FMI y el BM "puede generarse una crisis económica regional"

octubre 12, 2021
FMI
FMI

Los países africanos, algunos de Latinoamérica y el sudeste asiático son las naciones que "más sufrieron el impacto económico de la pandemia por la Covid-19".

En ese sentido, el analista económico Arturo Regalado indicó en el programa "Primera Hora", transmitido por TVV Noticias, que "es muy complicado que, a tres meses de finalizar el año, los países deudores empiecen a producir a grandes escalas y así puedan cumplir con sus plazos de pagos".

Sostuvo que "de no lograrse un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), puede generarse una crisis económica regional".

"La estimación de crecimiento, a nivel económico, en Latinoamérica es de 6,7% con respecto al año anterior", agregó.

Sin embargo, manifestó que "esta recuperación estará ligada a la pandemia de la Covid-19 y a la inflación a nivel mundial".

FMI
BannerGlobalRatings

Asdrúbal Oliveros: "El fracaso del 7+7 tiene que ver con las condiciones económicas precarias por las que atraviesa el país" finanzasdigital.com/2021/10/asdrub… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram