Los países africanos, algunos de Latinoamérica y el sudeste asiático son las naciones que “más sufrieron el impacto económico de la pandemia por la Covid-19”.
En ese sentido, el analista económico Arturo Regalado indicó en el programa “Primera Hora”, transmitido por TVV Noticias, que “es muy complicado que, a tres meses de finalizar el año, los países deudores empiecen a producir a grandes escalas y así puedan cumplir con sus plazos de pagos”.
Sostuvo que “de no lograrse un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), puede generarse una crisis económica regional”.
“La estimación de crecimiento, a nivel económico, en Latinoamérica es de 6,7% con respecto al año anterior”, agregó.
Sin embargo, manifestó que “esta recuperación estará ligada a la pandemia de la Covid-19 y a la inflación a nivel mundial”.