Estudiantes y transportistas deberán inscribirse en la plataforma Patria para obtener el subsidio y cobro del pasaje estudiantil

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que este 25 de octubre inician las clases presenciales y acotó que los estudiantes comenzarán a hacer uso del subsidio del pasaje estudiantil.

Asimismo, indicó en un video publicado a través de su cuenta en la red social Twitter que los estudiantes deberán registrarse en la plataforma Patria para obtener el pasaje estudiantil con el código QR o “V-Ticket”.

“Todos los que quieran beneficiarse con el pasaje estudiantil deben tener el V-Ticket en la plataforma Patria”, destacó.

Igualmente, precisó que para que los transportistas hagan efectivo el cobro del pasaje estudiantil deben registrarse en la plantaforma Patria en la sección “V-Ticket”.

– Vacunación en farmacias y centros comerciales –

En otro tema, propuso incorporar las jornadas de vacunación contra la Covid-19 en farmacias y centros comerciales de todo el país.

Apuntó que 5.000 liceos a escala nacional serán habilitados como centros de vacunación contra la Covid-19 y agregó que más de 800 centros de vacunación se encuentran activos en el país, de los cuales 40% corresponden a instalaciones de Barrio Adentro.

– Medidas de bioseguridad –

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro pidió reforzar las medidas de bioseguridad en todos los centros educativos del país para garantizar un retorno a clases seguro.

Recalcó que Venezuela alcanza el 56% de población vacunada contra el Coronavirus y puntualizó que inicia la jornada de vacunación para niños mayores de 12 años.

Artículos Relacionados