FAO: El mundo debe estar alerta a las nuevas amenazas de las enfermedades animales

octubre 25, 2021
peste-porcina

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advirtió que el mundo debe estar alerta a las nuevas amenazas de las enfermedades animales, además de seguir en vigilancia con el Covid-19.

Es por eso que la FAO lanzó un nuevo sistema mundial de información sobre enfermedades animales.

"Los sólidos sistemas nacionales e internacionales de sanidad animal son fundamentales para prevenir enfermedades, garantizar alimentos seguros y nutritivos y proteger los intereses de los agricultores", dijo el Director General de la FAO, QU Dongyu.

Este nuevo sistema llamado EMPRESS-i + ayudará mejor a los países a identificar y mitigar las amenazas graves de enfermedades animales, dijo Qu, y señaló que la pandemia de COVID-19 destacó los desafíos y la importancia de la alerta temprana.

EMPRES-i + reemplaza una versión anterior, EMPRES-i, que se lanzó por primera vez en 2004 y ha sido ampliamente utilizada por cientos de partes interesadas, desde comunidades locales hasta socios de desarrollo global.

Las características de la plataforma mejorada incluyen:

  • Plataforma basada en la nube con capacidad para conectarse a otras plataformas de datos de los sectores de salud pública, salud animal y medio ambiente. Esto ayudará a los usuarios a acceder fácilmente a datos de otros sectores y utilizar la información que necesitan para un análisis más detallado.
  • análisis de datos avanzados para que los usuarios identifiquen fácilmente eventos y tendencias de enfermedades. Además, también ayudará a los países a planificar sus enfoques de control de enfermedades y focalizar las intervenciones.
  • Funciones de pronóstico y alerta temprana para permitir a los países monitorear la propagación de enfermedades y el riesgo de nuevos brotes. A partir de esta función, los países podrán prepararse para posibles brotes de enfermedades con anticipación.

Por su parte, la FAO informó que entre las principales enfermedades animales actuales que amenazan la seguridad alimentaria y los medios de vida, se encuentra la peste porcina africana, que según el Banco Asiático de Desarrollo, ya ha causado pérdidas en la región de entre $ 55 mil millones y $ 130 mil millones, y recientemente también ha llegado a las Américas.

peste-porcina

Desde el #2Dic hasta el #6Dic serán las postulaciones de candidatos a la gobernación de Barinas, informó el rector Roberto Picón finanzasdigital.com/2021/12/cne-po… a través de @finanzasdigital

Bolsa de Valores de Caracas para este #02Dic:

IBC: 6.451,76🔺5,04 (0,08%)
Índ. Financiero: 11.569,73 🔺45,11 (0,39%)
Índ. Industrial: 3.235,62🔻27,83 (0,85%)

7🔺
5🔻
5➖

🔴 432 operaciones de compra/venta de acciones
🔴 Monto transado: Bs 233.211,4.

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram