FAO: "Los efectos más destructivos de la pandemia de COVID-19 se debieron a la escala sin precedentes de las recesiones económicas"

octubre 8, 2021

El Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), QU Dongyu, dijo a los líderes mundiales del sector privado el viernes en la cumbre Business 20 ( B20 ) que se necesitan sistemas agroalimentarios transformados e inclusivos para acabar con el hambre en todo el mundo e impulsar respuestas a otros desafíos globales como la crisis climática.

Asimismo, el director Dongyu añadió que la pandemia contribuyó al mayor aumento anual del hambre en el mundo, agregando hasta 161 millones de personas a las que enfrentan inseguridad alimentaria.

“Los efectos más destructivos de la pandemia de COVID-19 sobre la seguridad alimentaria y la nutrición se debieron a la escala sin precedentes de las recesiones económicas”, dijo. 

Advirtió que un riesgo importante ahora es "el ritmo desigual de recuperación", ya que algunos países siguen enfrentando una importante inseguridad alimentaria y nutricional después de 2021.

Business 20, creado en 2010 como un lugar para el diálogo entre el G20 y la comunidad empresarial mundial, está compuesto por representantes de más de 6,5 millones de empresas, incluidas las principales corporaciones multinacionales, y tiene como objetivo desarrollar propuestas de políticas basadas en el consenso para el G20 y a organizaciones e instituciones internacionales.

Por su parte, Jeff Bezos, fundador de Amazon, también habló y dijo que las tecnologías han brindado mejoras notables para la vida humana al tiempo que enfatiza la necesidad de restaurar la naturaleza.

“Tenemos más soluciones para abordar los desafíos”, coincidió el Director General. También hizo hincapié en la importancia de una estrategia intergubernamental clara a largo plazo, así como de la acción a nivel nacional. “Tenemos que conseguir que todas las partes interesadas trabajen juntas”, dijo.

Qu enfatizó que para los sistemas agroalimentarios, eso significa asegurarse de que los productores, comerciantes y consumidores estén incluidos en los procesos de toma de decisiones que impulsan la transformación sostenible.

Con información de nota de prensa

Fernando Villamizar: Exportación de camarones podría cerrar en 30% de crecimiento a finales de este año finanzasdigital.com/2021/12/export… a través de @finanzasdigital

Canasta de Supervivencia se ubicó en US$21,24 (+2,23%) esta semana finanzasdigital.com/2021/12/canast… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram