Fausto Romeo: "No existe la posibilidad de que en Venezuela un colegio se pueda mantener por menos de US$25" mensual

octubre 21, 2021
Salon de clases - estudiantes
Crédito: Archivo

Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), señaló que el sector de la educación privada "estamos totalmente preparados para iniciar las actividades" presenciales.

Asimismo, indicó en el programa "La Doble Vuelta", transmitido por el Circuito Onda La Superestación, que las clases debieron comenzar el día 4 de octubre y acotó que los colegios privados están preparados para el regreso a clases presenciales, incluso para contratar camiones cisternas para que lleven agua de ser necesario.

Sostuvo que cada unidad educativa tiene su propio protocolo de bioseguridad y resaltó que más de 35% de los estudiantes no han dado el retiro de los colegios.

"El plan, el programa y el protocolo lo dirige el cuerpo directivo del colegio o la institución", agregó al tiempo que resaltó que en la parte cognitiva y de conocimiento de los estudiantes "estamos mal".

Manifestó que "Venezuela es uno de los 19 países en el mundo que no todavía no ha dicho amén para abrir las puertas" de los colegios de manera abierta.

Aseveró que el regreso a clases presenciales en el país "debe ser diversificado, progresivo y escalonado" y puntualizó que las escuelas no pueden aplicar el método 7+7.

Reiteró que los colegios tienen su plan diseñado para el regreso a clases y apuntó que comisiones de la Asamblea Nacional (AN) están visitando los colegios para decir que no pueden aumentar las tarifas.

Precisó sobre las mensualidades que cancelas los padres que "teníamos 2 años sin hacer un ajuste, algunos (colegios) tuvieron que ajustar. No existe la posibilidad de que en Venezuela un colegio se pueda mantener por menos de US$25 (mensual)".

Salon de clases - estudiantes

Asdrúbal Oliveros (@aroliveros): Alteración en la disposición de productos importados podría ser una oportunidad para la producción nacional finanzasdigital.com/2021/11/asdrub… a través de @finanzasdigital

Leudo González: Existe "la necesidad imperiosa de abrir" las rutas aéreas con Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil finanzasdigital.com/2021/11/leudo-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram