Favenpa advierte que la práctica de venta informal de autopartes ocasiona distorsiones en el gremio

octubre 15, 2021
Ensamblaje de vehículos en Venezuela
Crédito: Archivo

La práctica de venta informal de autopartes ocasiona distorsiones en el gremio y, a su vez, la imposibilitad de la reactivación del sector que no está a 100 % de su operatividad por factores como pandemia y escasez de gasolina, advirtió La Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productores Automotores.

La Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productores Automotores advierte que la práctica de venta informal de autopartes ocasiona distorsiones en el gremio y, a su vez, la imposibilitad de la reactivación del sector que no está a 100 % de su operatividad por factores como pandemia y escasez de gasolina.

El presidente de Favenpa Omar Bautista, explicó que actualmente las plantas trabajan entre 15 % y 20 % en razón de la baja demanda.

«Hemos mantenido la situación de la importación de repuestos sin pagar impuestos, esto ha ocasionado una competencia desleal con los fabricantes de autopartes que están obligados a pagar impuestos y ha impedido reactivación del sector», manifestó en entrevista con Áryeli Vera, para Unión Radio.

Bautista acotó que para producir filtros de aire, de aceite y combustible, «antes teníamos cinco fábricas ahora tenemos dos».

Ensamblaje de vehículos en Venezuela

Conindustria: "No tiene sentido subsidiar la importación, queremos competir en igualdad de condiciones" finanzasdigital.com/2021/12/conind… a través de @finanzasdigital

Director del Observatorio de Universidades: 7 de cada 10 docentes solo tienen teléfonos inteligentes y eso limita las herramientas para dar clases finanzasdigital.com/2021/12/observ… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram