Fedeagro: El sector requiere diariamente de unos 15 mil a 17 mil barriles de diésel

octubre 15, 2021
agricultura
Archivo

El presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, informó que el sector requiere diariamente de unos 15 mil a 17 mil barriles de diésel.

Fantinel precisó que incluso en los picos de siembra necesitan de 30.000 b/d y que al no tener la oferta suficiente de diésel el mercado negro va aumentando.

“Se necesita diésel no solo para el campo sino para el transporte, las industrias. Es un momento donde el gasto del diésel es mayor y Pdvsa no puede abastecer la demanda, entra en auge un mercado negro donde el diésel se paga en $2 y la gasolina en $3”, dijo.

Según reseñó Fedecámaras Radio, el representante del sector agregó que gracias al esfuerzo y unión en los productores privados, el sector agrícola primario tiene pequeñas recuperaciones.

“Estamos viendo ciertas recuperaciones, creemos que hemos parado la caída en rubros esenciales como el maíz blanco para la arepa del venezolano, maíz amarillo, arroz y caña de azúcar”, destacó.

agricultura

Cámara de Comercio de Nueva Esparta: Hemos tenido una leve recuperación, pasamos de una activación de 32% a 38% finanzasdigital.com/2021/11/nueva-… a través de @finanzasdigital

Presidente de la SVInfectología sobre la variante ómicron: "Usar la mascarilla evita que se propague la enfermedad" finanzasdigital.com/2021/11/svinfe… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram