Fedeagro sobre envío de productos agrícolas a Rusia: “Son licencias de exportación muy puntuales”

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, señaló sobre el envío de 12.000 kilos de productos agrícolas a Rusia que “son licencias de exportación muy puntuales”.

Asimismo, indicó en el programa “Zona Éxitos”, transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “este es el camino a seguir, por supuesto que la oferta interna hay que abastecerla”.

Resaltó que la exportación de productos agrícolas “es muy positivo” y aseveró que “Venezuela se puede convertir en el supermercado para el mundo”.

Manifestó que “podemos venderle fruta a Europa y América cuando ellos están en pleno invierno, la renta petrolera se acabó y debemos volver a mirar al campo como fuente” económica para el país.

Acotó que “la dolarizacion trajo un poco de calma, trajo algo de crédito” y puntualizó que desde Fedeagro “quisiéramos que se volviera a exportar frutas como el mango, el melón, la papaya, la piña, el plátano y elcambur como lo fuimos por muchos años”.

Destacó que “con inversiones, cuando vuella el creito bancario, realmente pudiéramos abastecer en todos los rubros”.

Dijo que “deberíamos trabajar todos los gremios y las asociaciones junto con ministerio para lograr que estas explotaciones se mantengan en el tiempo”.

Artículos Relacionados