Fedeagro: "Vemos cómo las mafias en el mercado negro están haciendo estragos en los productores nacionales"

octubre 4, 2021
Fedeagro - Celso Fantinel
Fedeagro - Celso Fantinel

El presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, señaló que el problema con el combustible genera dificultades a los trabajadores del campo para realizar la actividad agrícola.

Asimismo, denunció que "vemos cómo las mafias en el mercado negro están haciendo nuevamente estragos en los productores, diésel a más de un dólar (el litro) cuando su precio internacional está a 70 u 80 centavos de dólar" con la reventa de combustible.

Precisó que los productores que están en el interior del país pueden pasar entre 15 o 20 días en cola para surtir 30 o 40 litros de gasolina.

"Realmente vemos que las noticias no son muy buenas ni muy alentadoras con el diésel", advirtió al tiempo que dijo que "es muy difícil llevar la activiad agrícola", reseñó Unión Radio.

Recientemente, acotó que en el sector «queremos producir más en cantidad, calidad y a mejor precio para los consumidores, ahí estamos todos».

Indicó que gracias al esfuerzo de los productores hubo un incremento en la siembra de rubros como el maíz y la caña de azúcar.

«Ese 20% de aumento en siembra de maíz blanco es por la constancia y todo el esfuerzo de los productores privados para producir maíz blanco y amarillo, nos metemos la mano en el bolsillo, tocamos nuestros ahorros y aquí estamos sembrando», sumó.

Fedeagro - Celso Fantinel
BannerGlobalRatings

Llegaron a Venezuela más de 822.000 primeras y segundas dosis de la vacuna Sputnik V finanzasdigital.com/2021/10/llegar… a través de @finanzasdigital

Presidente de Asogata: Se ha registrado "un repunte" en la oferta y demanda de carne en Táchira finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram