Fedecámaras considera que la flexibilización ampliada será una excelente oportunidad para avanzar y volver a las actividades normales

Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, consideró este martes que la flexibilización ampliada anunciada para noviembre por parte de el Ejecutivo, es una excelente oportunidad para avanzar y para “volver a las actividades normales sin que se afecte la salud”.

Asimismo, Fernández reiteró que mientras que los ciudadanos cumplan con las medidas de bioseguridad el comercio no tiene porque verse perjudicado.

“Es muy importante la conciencia ciudadana, la conciencia colectiva sobre todo en los lugares de mayor concentración”, dijo.

En entrevista concedida a Unión Radio, el presidente de Fedecámaras agregó que en cuanto a las perspectivas para el sector en los meses de noviembre y diciembre, indicó que se podría incrementar las ganancias alrededor de 1%, que en comparación con años anteriores representa una diferencia bastante significativa.

“Nos parece una excelente oportunidad para avanzar y volver a la normalidad. Nuestros números indican que el aporte del sector privado al PIB hoy día el 70% de la economía nacional este año detiene su caída y pudiéramos terminar con un crecimiento de 1% (…) Después de siete años de caída consecutiva, ya pues este año para nosotros es un buen síntoma!, precisó.

Artículos Relacionados