Fedecámaras Táchira: En 2020, se logró US$300 millones en intercambio comercial entre Colombia y Venezuela

octubre 5, 2021
Dolares - Divisas
Archivo

Maximiliano Vásquez, presidente de Fedecámaras Táchira, señaló que el reinicio de la actividad comercial en la frontera colombo-venezolana permitirá que las empresas venezolanas puedan importar manteria prima.

Asimismo, indicó en el programa "Marca País", transmitido por Fedecámaras Radio, que "de acuerdo con las cifras de Colombia en 2020, se logró 300 millones de dólares en intercambio comercial, cuando hace algunos años era 8.000 millones de dólares".

"En las fábricas de San Antonio de Ureña y San Cristóbal trabajaban entre 30.000 y 40.000 personas colombianas que cruzaban diariamente la frontera para trabajar en las fábricas", dijo.

Sin embargo, acotó que "esas industrias hoy están paralizadas y otras están trabajando al 10% de su capacidad instalada".

Sostuvo que tras el anunicio, los industriales de la entidad comenzaton a preparar la movilización del transporte de carga desde y hacia Venezuela.

"Creo que eso será a partir del próximo viernes, porque aún no han terminado de quitar los obstáculos que están en el Puente de Ureña", resaltó.

Puntualizó que el intercambio comercial entre Venezuela y Colombia se redujo 96,2% en los últimos años por cierre de frontera.

Dolares - Divisas

Andrés Rojas: Ingresos de Pdvsa "prácticamente mejoraron en más de un 70% en comparación al año 2020" finanzasdigital.com/2022/01/andres… a través de @finanzasdigital

Presidente de Unagandes: Ha habido una caída en la producción de papa de 90% en el país finanzasdigital.com/2022/01/unagan… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram