Fenasopadres: 80% de las instalaciones educativas del país "no se encuentra en condiciones para recibir a los estudiantes"

octubre 25, 2021
Salon de clases - estudiantes
Crédito: Archivo

Nancy Hernández, miembro del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), señaló que este 25 de octubre, alrededor de 30.000 escuelas, entre públicas y privadas, iniciarán clases presenciales en todo el país.

Asimismo, indicó que más del 80% de las instalaciones educativas públicas "no se encuentra en condiciones para recibir a los estudiantes".

“Hasta ahora no hemos tenido información precisa sobre cuántos planteles en cada una de las parroquias, municipios y estados del país se encuentran en óptimas condiciones para recibir a nuestros muchachos”, comentó. 

Manifestó que no se ha establecido cómo el Estado va a garantizar la dotación de los implementados para cumplir los protocolos de bioseguridad. 

Dijo que "hasta ahora solo hay instrucciones para que cada quien costee" los implemento de bioseguridad, "sabiendo que quienes acuden a centros oficiales son familias de pocos recursos".

Exhortó a los padres a cuidarse "de permitir que vacunen a sus hijos con vacunas no autorizadas por la OMS. No tiene garantía de que vayan a proteger a nuestra población".

Resaltó que “no se debe vacunar a nuestros niños si no es un plan certificado con vacunas aprobadas por la OMS”, reseñó Unión Radio.

Salon de clases - estudiantes

Contraloría General auditará a la Comisión Nacional de Casinos por el otorgamiento de licencias a empresarios que no están invirtiendo en "fortalecer el turismo y la economía del país"
finanzasdigital.com/2022/01/contra… a través de @finanzasdigital

Guterres: Existe la necesidad imperiosa de reformar un sistema financiero global "moralmente corrupto" que castiga a los pobres y favorece a los ricos
finanzasdigital.com/2022/01/guterr… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram