Gobierno de El Salvador anunció que será el único país de Centroamérica que este año recuperará sus niveles de producción prepandemia

El gobierno salvadoreño informó que será el único país de Centroamérica que podrá volver a los niveles de actividad económica que se tenían antes de la pandemia por COVID-19.

Informaron que las empresas han encontrado mejores condiciones y más incentivos para retomar sus labores.

“El Salvador será el único país de Centroamérica que recuperará su nivel de producción prepandemia en 2021”, dijo el titular del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez.

Asimismo, agregaron que El Salvador ya ha logrado alcanzar los niveles previos que tenía en cuanto a producción y consumo. En casos específicos como las exportaciones o en los índices de empleo formal, incluso ha superado los meses previos a que iniciara el período de confinamiento.

Así, para 2021, se prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) alcance una variación positiva de 9 %, la segunda más alta en la región.

Esta proyección la respalda del Fondo Monetario Internacional (FMI), con lo cual es posible afirmar que el Presidente Bukele y su equipo han tomado las decisiones correctas en el momento más oportuno.

Con información de prensa presidencial de El Salvador

Artículos Relacionados