Gobierno impone arancel del 2% a 383 productos terminados y exonera a 33 códigos de materia prima para producir medicinas en el país

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó la exoneración de aranceles a 33 códigos de materia prima para la realización de medicamentos en el país.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que el objetivo es “impulsar la producción nacional” y mantener el abastecimiento de medicinas.

Comentó que “se está imponiendo un arancel del 2% a 383 productos finales que pueden tener repercusión e impacto en la producción nacional”.

Recientemente, el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, señaló que es necesario la creación de una ley que proteja a la producción nacional y a los laboratorios que continúan sus operaciones en el país.

Manifestó que en el sector hay un ecosistema de 400 tipos de negocios entre importador, laboratorio, droguería y farmacia.

Destacó que están trabajando en incrementar la producción de insumos relacionados a la Covid-19, pero “sin descuidar los tratamientos crónicos”.

Resaltó sobre la red de farmacias móviles dijo que “las reglas del juego tienen que ser iguales para todos” y precisó que deben cumplir con las normativas por las que se rigen el sector.

Artículos Relacionados