Huníades Urbina: "No es momento para flexibilizar las medidas de cuarentena" en Venezuela

octubre 22, 2021
Variantes de la Covid-19, Vacunación, Covid-19
Crédito: Pixabay

El médico y secretario de la Academia Nacional de Medicina (ANM), Huníades Urbina, señaló que "no es momento para flexibilizar las medidas de cuarentena en Venezuela".

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que "en dos semanas tendremos libertad total pero todo lo que se debió hacer previamente no se ha hecho".

Sostuvo que el índice de vacunación en el país contra la Covid-19 "sigue siendo bajo" y destacó que no se han hecho campañas masivas para que el ciudadano tome las medidas de bioseguridad.

"Consideramos que con la baja tasa vacunal que tiene Venezuela, con el aumento de los casos diarios que van creciendo en todo el mes de octubre, no es el momento de hacer este tipo de anuncios", precisó.

Informó que según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el 21% de la población venezolana está vacunada, por lo que dijo que a ese ritmo no cree que se llegue a la inmunidad de rebaño en el corto plazo.

"Apenas vamos 21,57% de la población venezolana vacunada, cifras oficiales de la OPS y nos falta vacunar 19.000.000 de personas para llegar a 70%", agregó.

Manifestó que "Venezuela es el único país del mundo en el que el 15% de los muertos por Covid son personal de salud, es una cifra trágica".

Variantes de la Covid-19, Vacunación, Covid-19

Andrés Rojas: Ingresos de Pdvsa "prácticamente mejoraron en más de un 70% en comparación al año 2020" finanzasdigital.com/2022/01/andres… a través de @finanzasdigital

Presidente de Unagandes: Ha habido una caída en la producción de papa de 90% en el país finanzasdigital.com/2022/01/unagan… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram