Integrante de Avepa: Hay en los anaqueles del país 45% de productos escolares nacionales y 55% importados

octubre 26, 2021
Útiles escolares - Clase - Estudio
Crédito: Archivo

Douglas Díaz, miembro de la Asociación Venezolana de Papelería y Afines (Avepa), señaló que el año escolar comienza "muy suave", puesto que no hay demanda de listas de útiles escolares por parte de los padres y representantes.

Asimismo, indicó en el programa "Dos más Dos", transmitido por Unión Radio, que "vemos las ferias y los locales ofertando productos, pero no vemos lo que en años anteriores era la promoción de marcas".

Sostuvo que "vemos algo de ventas, se ha estimulado el secto en comparación al año pasado porque no hubo temporada escolar".

Manifestó que "no estamos viendo una demanda consistente" de útiles escolares y agregó que cree que "es un problema multifactorial, todo está influyendo como lo digital, así como la capacidad de compra de cada grupo familiar".

Añadió que "se están reutilizando muchos" útiles escolares y precisó que no se debe descuidar la habilidad motriz de los niños con la escritura.

“La habilidad motriz que luego necesita un cirujano, un mecánico especializado, la desarrolla muy joven, precisamente haciendo trabajos manuales: aprendiendo a escribir y dibujar", resaltó.

Aseveró que hay muchas marcas nacionales en los comercios, pero también hay elementos importados, por lo que estimó que hay un 45% de productos escolares nacionales y un 55% importados en los anaqueles del país

Enfatizó que "lo que se ve en el anaquel no es indicativo, todo va a depender de dónde compras. Como no hay crédito, hay que comprar de contado" a los proveedores.

Útiles escolares - Clase - Estudio

Fernando Mora: Problemas con el combustible afectan los ingresos del sector transporte finanzasdigital.com/2021/12/fernan… a través de @finanzasdigital

Presidente de Confagan: “Si se remoderniza el área agrícola con maquinaria innovadora e inversión, a Venezuela no le gana nadie” finanzasdigital.com/2021/12/confag… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram