Iván Puerta: Operatividad en el sector restaurante "ha sido intermitente" y espera que con el semáforo de acceso "podamos ir regresando a la normalidad"

octubre 15, 2021
Restaurante
Crédito: Archivo

El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), Iván Puerta, señaló que "hay que ver cómo comienza a funcionar este plan piloto" del semáforo de acceso "para entender la factibilidad y esperar que la parte operativa fluya bien".

Asimismo, indicó en el programa "En Este País", transmitido por Radio Fe y Alegría, que "los restaurantes esta semana comienzan a prepararse" para la aplicación del semáforo de acceso, puesto que "hay algunos que comenzaron y poco a poco se irán sumando cada vez más".

"Más allá de que disminuya el número de clientes podemos generar más confianza", sumó al tiempo que agregó que "las personas que se vacunaron en el exterior simplemente lo que deben hacer es registrar su tarjeta de vacunación en el Sistema Patria".

Comentó que todos los protocolos de bioseguridad están implementados desde junio del año pasado: "todos están equipados para atender clientes y a nivel de vacunación, hay una 70% u 80% de personal de restaurantes vacunados, según un sondeo que hicimos".

Aseveró que la operatividad en el sector "ha sido bastante intermitente, esperamos que con estas medidas podamos ir regresando a la normalidad".

"Apoyamos todas la medidas que consideremos que nos vayan a ayudar a recuperar nuestra vida cotidiana", resaltó.

Restaurante

Cámara de Comercio de Nueva Esparta: Hemos tenido una leve recuperación, pasamos de una activación de 32% a 38% finanzasdigital.com/2021/11/nueva-… a través de @finanzasdigital

Presidente de la SVInfectología sobre la variante ómicron: "Usar la mascarilla evita que se propague la enfermedad" finanzasdigital.com/2021/11/svinfe… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram