La CAF coloca USD 1.000 millones en bonos para impulsar la reactivación social y económica de América Latina

octubre 20, 2021

El banco de desarrollo de América Latina- CAF informó este miércoles que continúa canalizando recursos para acompañar los planes de reactivación económica y social de sus 19 países miembros con una nueva colocación de bonos por USD 1.000 millones.

Agregaron que esta emisión tiene un vencimiento de 3 años y un cupón de 1.25%. La demanda de los inversionistas alcanzó los USD 2.000 millones, siendo la más grande de CAF en los últimos cinco años.

“Hoy más que nunca América Latina y el Caribe nos necesita y aquí estamos, atrayendo nuevos recursos a tasas favorables para seguir apoyando a los gobiernos en sus planes de atención, mitigación de la pandemia y en la reactivación social y económica, que hemos fijado como prioridad en los primeros 100 días de gestión”, afirmó Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.

Esta emisión en el mercado estadounidense sobresale por el favorable nivel de precio alcanzado para CAF, gracias al interés de los inversionistas, principalmente de administradores de fondos, instituciones públicas, fondos de pensión, bancos centrales, bancos comerciales con una distribución geográfica en Europa, Medio Oriente, África, Asia y América. Los bancos colocadores fueron Barclays, BNP, Daiwa, J.P. Morgan.

"La primera emisión de CAF tamaño Benchmark en 2021 fue todo un éxito. Al utilizar inteligentemente la diversificación de divisas con la emisión en euros a principios de año, el equipo de CAF ha creado un valor excepcional para los compradores en dólares y ha logrado superar su objetivo de tamaño con una concesión mínima. La alta calidad de la demanda, la mayor desde 2016, confirma el apoyo continuo que CAF recibe por parte de los inversionistas”, afirmó Lee Cumbes, director de DCM en Barclays.

En 2021, CAF ha emitido cerca de USD 4.500 millones en diversos mercados. En este periodo se ha realizado una operación pública tamaño Benchmark, récord en el mercado europeo. También se han realizado diferentes transacciones en el mercado asiático, mexicano y el primer bono SOFR (Secured Overnight Financing Rate) realizado por un emisor Latinoamericano.

Con información de nota de prensa

Ganancias del Centro Bancario Internacional panameño totalizaron $178,9 millones al cierre de octubre de 2021
finanzasdigital.com/2021/12/gananc… a través de @finanzasdigital

OIM: En 2020, había en el mundo 281 millones de migrantes internacionales, una cifra equivalente al 3,6% de la población mundial
finanzasdigital.com/2021/12/oim-en… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram