La farmacéutica Merck cede su licencia del Molnupiravir contra el COVID-19

octubre 27, 2021
coronavirus

La farmacéutica Merck, conocida como MSD y Ridgeback Biotherapeutics, informó que permitirá que otras compañías produzcan su píldora contra el COVID-19, con el objetivo de ayudar a que el tratamiento llegue a millones de personas en los países más pobres.

Este acuerdo establece que los productores del medicamento no recibirán regalías por las ventas de molnupiravir siempre y cuando la Organización Mundial de la Salud mantenga al Covid-19 como emergencia de salud pública de interés internacional.

Según reseñó la Agencia de Noticias ONU, el Molnupiravir redujo el riesgo de hospitalización o muerte por COVID-19 en un 50% en aquellos ensayos de fase 3.

La Organización Mundial de la Salud y los organismos reguladores de la Unión Europea y Estados Unidos ya lo están estudiando y, si se aprueba, será el primer medicamento oral para pacientes no hospitalizados con COVID-19 de leve a moderada.

“En los casi dos años desde que surgió el COVID-19, la comunidad científica mundial ha logrado avances extraordinarios en el desarrollo de varias vacunas y tratamientos críticos, pero todavía tenemos la necesidad de un medicamento antiviral oral que se pueda tomar en casa”, dijo Wendy Holman, director ejecutivo de Merck.

El 11 de octubre, Merck y Ridgeback anunciaron que Merck había presentado una solicitud de EUA a la FDA de EE. UU. Para molnupiravir para el tratamiento de adultos en riesgo con COVID-19 leve a moderado. Se están realizando presentaciones adicionales a las agencias reguladoras globales.

coronavirus

Presidenta de Consecomercio: La falta de crédito "es una limitante en el caso de las ventas de fin de año" finanzasdigital.com/2021/11/consec… a través de @finanzasdigital

Presidente de SVIAA: Aspiramos que puedan abrirse los créditos para los productores del país finanzasdigital.com/2021/11/sviaa-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram