La FDA autorizó las dosis de refuerzo para las vacunas Moderna y Johnson & Johnson

La Administración de Medicamentos y Alimentos ​​ ​es la agencia del Gobierno de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) informaron este miércoles que tomaron medidas para expandir el uso de una dosis de refuerzo para las vacunas COVID-19 en las poblaciones elegibles.

La agencia está modificando las autorizaciones de uso de emergencia (EUA) para las vacunas COVID-19 para permitir el uso de una única dosis de refuerzo de la siguiente manera:

  • El uso de una única dosis de refuerzo de la vacuna Moderna COVID-19 que se puede administrar al menos 6 meses después de completar la serie primaria a las personas:
    • 65 años de edad o más
    • De 18 a 64 años de edad con alto riesgo de COVID-19 grave
    • De 18 a 64 años de edad con exposición institucional u ocupacional frecuente al SARS-CoV-2
  • El uso de una dosis única de refuerzo de la vacuna COVID-19 de Janssen (Johnson y Johnson) puede administrarse al menos 2 meses después de completar el régimen primario de dosis única a personas de 18 años de edad o mayores.
  • El uso de cada una de las vacunas COVID-19 disponibles como dosis de refuerzo heteróloga (o “mezclar y combinar”) en individuos elegibles después de completar la vacunación primaria con una vacuna COVID-19 disponible diferente.
  • Aclarar que se puede administrar una dosis única de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 al menos 6 meses después de completar la serie primaria a personas de 18 a 64 años de edad con exposición institucional u ocupacional frecuente al SARS-CoV-2.

“Las acciones de hoy demuestran nuestro compromiso con la salud pública en la lucha proactiva contra la pandemia de COVID-19”, dijo la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.

Artículos Relacionados