La OMS alerta que la pandemia de COVID-19 está “lejos de terminar” y se mantiene como emergencia internacional

octubre 26, 2021
coronavirus

El Comité de la Organización Mundial de la Salud (OMS) acordó por unanimidad que la pandemia de COVID-19 aún constituye un evento extraordinario que continúa afectando negativamente la salud de las poblaciones de todo el mundo.

En este sentido, plantea un riesgo de propagación internacional e interferencia con el tráfico internacional y requiere una respuesta internacional coordinada. Como tal, el Comité coincidió en que la pandemia de COVID-19 sigue siendo una emergencia de salud pública de importancia internacional (ESPII).

Es por eso que el Comité recomendó lo siguiente:

  • Continuar utilizando medidas de salud pública y sociales (PHSM) basadas en evidencia y herramientas que salvan vidas como las terapias, diagnósticos y vacunas recomendados por la OMS para COVID-19. Se aconseja a los Estados Partes que ajusten periódicamente sus estrategias de respuesta mediante el seguimiento de su situación epidemiológica, la evaluación de sus vulnerabilidades, incluida la capacidad de su sistema de salud, así como la consideración de la adherencia y el impacto atribuible del PHSM individual y combinado.
  • El uso de máscaras, el distanciamiento físico, la higiene de las manos y la mejora de la ventilación de los espacios interiores siguen siendo clave para reducir la transmisión del SARS CoV-2. El uso de PHSM establecido en respuesta a casos individuales o grupos de casos, incluido el rastreo de contactos, la cuarentena y el aislamiento, debe seguir adaptándose al contexto epidemiológico y social y debe hacerse cumplir.
  • Lograr el llamado a la acción de la OMS para que al menos el 40% de la población de todos los países esté vacunada para fines de 2021. Se necesita una mayor solidaridad mundial y capacidad de producción para proteger a las poblaciones vulnerables de la aparición y propagación de las variantes de CoV-2 del SARS.
  • Mejorar la vigilancia del SARS-CoV-2 y continuar informando a la OMS para permitir una rápida identificación, seguimiento y evaluación de variantes y un seguimiento continuo de la evolución de la pandemia y su control.
  • NO exijir prueba de vacunación contra COVID-19 para viajes internacionales, ya que es la única vía o condición que permite viajes internacionales dado el acceso global limitado y la distribución desigual de las vacunas COVID-19.
  • Reconocer todas las vacunas que han recibido la Lista de uso de emergencia de la OMS y todos los programas de vacunas según las recomendaciones de SAGE.
coronavirus

Desde el #2Dic hasta el #6Dic serán las postulaciones de candidatos a la gobernación de Barinas, informó el rector Roberto Picón finanzasdigital.com/2021/12/cne-po… a través de @finanzasdigital

Bolsa de Valores de Caracas para este #02Dic:

IBC: 6.451,76🔺5,04 (0,08%)
Índ. Financiero: 11.569,73 🔺45,11 (0,39%)
Índ. Industrial: 3.235,62🔻27,83 (0,85%)

7🔺
5🔻
5➖

🔴 432 operaciones de compra/venta de acciones
🔴 Monto transado: Bs 233.211,4.

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram