La OMS define el “pos-COVID-19” o "COVID-19 de larga duración" como enfermedad

octubre 8, 2021
coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó su primera definición clínica oficial de la enfermedad "pos-COVID-19".

La OMS informó que esta enfermedad emergente denominada "COVID-19 de larga duración", la contraen personas que han tenido infecciones, confirmadas o probables, de coronavirus.

La doctora Janet Díaz, jefa de gestión clínica de la agencia de la ONU, explicó que esta afección suele aparecer "normalmente tres meses después del inicio del COVID-19. Los síntomas duran al menos dos meses y no pueden explicarse por un diagnóstico alternativo".

Según reseñó la Agencia de Noticias ONU, se buscó esta definición por la falta de claridad entre los profesionales de la salud, ya que ha complicado los esfuerzos por avanzar en la investigación y el tratamiento.

Entre los síntomas que definen esta enfermedad son: "fatiga, dificultad para respirar, disfunción cognitiva, pero también otros que generalmente repercuten en el funcionamiento cotidiano".

Agregaron que esta afectación puede darse "tras la recuperación inicial de un episodio agudo; o bien, pueden persistir desde el inicio de la enfermedad. Además, los síntomas también pueden fluctuar o puede haber recaídas con el tiempo".

coronavirus

Ganancias del Centro Bancario Internacional panameño totalizaron $178,9 millones al cierre de octubre de 2021
finanzasdigital.com/2021/12/gananc… a través de @finanzasdigital

OIM: En 2020, había en el mundo 281 millones de migrantes internacionales, una cifra equivalente al 3,6% de la población mundial
finanzasdigital.com/2021/12/oim-en… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram