La OMS pide al G20 que utilice su poder financiero y político para terminar con la pandemia de COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los líderes del G20 que se reunirán en Roma este fin de semana que utilicen su poder financiero y político para terminar con la pandemia de COVID-19.

El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, solicitó que financien el último plan de 23.400 millones del Acelerador ACT para llevar vacunas, pruebas, tratamientos y equipos de protección a los países en desarrollo.

“Estas inversiones podrían salvar más de cinco millones de vidas sobre todo en países en desarrollo. Y son una gota en el océano comparadas con el coste de no acabar con la pandemia. Si no se controla, el FMI advierte que el PIB mundial se reducirá en más de cinco billones de dólares en los próximos cinco años”, dijo.

Según reseñó la Agencia de Noticias ONU, los especialistas de la OMS sostienen que persiste el acceso desigual a las vacunas y que esto no es cuestión de falta de suministro, sino de voluntad política. Para ilustrarlo, explicaron que el número de dosis de refuerzos que se están administrando actualmente, aproximadamente un millón al día, es tres veces la cantidad de vacunas, unas 330.000, que se ponen diariamente en países en desarrollo.

Artículos Relacionados