La ONU confirmó que enviará un grupo de expertos a las elecciones del #21Nov

octubre 15, 2021
ONU
Organización de las Naciones Unidas

Las Naciones Unidas respondió a la solicitud del Consejo Nacional Electoral de Venezuela para el despliegue de un Panel de Expertos Electorales durante las elecciones regionales y municipales que se realizarán el próximo 21 de noviembre de 2021.

"La Secretaría de las Naciones Unidas ha decidido responder positivamente a la solicitud del Consejo Nacional Electoral de Venezuela para el despliegue de un Panel de Expertos Electorales de la ONU en las elecciones regionales y municipales de noviembre", escribieron en un mensaje a través de twitter.

Asimismo, informaron que el seguimiento del proceso electoral correrá a cargo de tres expertos desplegados en el país que elaborarán un informe independiente e interno para el Secretario General sobre el desarrollo general de los comicios.

El Panel de Expertos Electorales es uno de los diversos tipos de asistencia electoral que pueden brindar las Naciones Unidas a solicitud de los Estados Miembros.

A diferencia de las misiones de observación electoral de la ONU, que requieren un mandato específico por parte del Consejo de Seguridad o la Asamblea General, los Paneles de Expertos Electorales no emiten declaraciones públicas sobre el desarrollo general del proceso electoral o sus resultados.

Con información de nota de prensa Agencia de Noticias ONU

ONU

Cámara de Comercio de Nueva Esparta: Hemos tenido una leve recuperación, pasamos de una activación de 32% a 38% finanzasdigital.com/2021/11/nueva-… a través de @finanzasdigital

Presidente de la SVInfectología sobre la variante ómicron: "Usar la mascarilla evita que se propague la enfermedad" finanzasdigital.com/2021/11/svinfe… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram