Las llegadas de turistas internacionales al Caribe disminuyeron un 12% en el primer semestre de 2021

octubre 11, 2021
turismo
Archivo

La Organización de Turismo del Caribe (CTO por sus siglas en inglés) informaron que las llegadas de turistas internacionales al Caribe disminuyeron un 12% en el primer semestre de 2021.

A pesar de esto, la CTO señaló que a medida que los destinos turísticos del Caribe continúan su camino hacia una apariencia de normalidad, los datos preliminares de los países miembros de la Organización de Turismo del Caribe (CTO) revelan que la región superó al resto del mundo en este mismo periodo.

A fines de mayo, las llegadas ascendían a 5,2 millones, un 30,8% menos que en el período correspondiente en 2020, considerablemente mejor que el promedio mundial de una disminución del 65,1%. De las principales regiones analizadas, América, que incluyó al Caribe, registró una caída del 46,9%; de lo contrario, ninguna otra región obtuvo mejores resultados que una caída del 63% en las llegadas.

Si bien las llegadas de turistas continuaron a la zaga de las cifras previas a la pandemia, el desempeño del primer semestre se vio impulsado por un repunte en el segundo trimestre cuando las visitas de turistas durante la noche al Caribe aumentaron entre diez y 37 veces más que las de los meses correspondientes en 2020.

En términos absolutos, hubo una mejora constante, ya que el número de llegadas aumentó de un millón en abril a 1,2 millones en mayo a 1,5 millones en junio, según datos compilados por el departamento de investigación de la CTO.

Entre las razones del sólido segundo trimestre se encuentra el aumento de los viajes emisores del mercado principal de la región, Estados Unidos, del cual las visitas turísticas alcanzaron los 4,3 millones en el primer semestre del año, un aumento del 21,7 por ciento. Otros factores contribuyentes incluyeron la flexibilización de algunas restricciones de viaje y un aumento en el transporte aéreo.

Con información de nota de prensa

turismo

Fernando Villamizar: Exportación de camarones podría cerrar en 30% de crecimiento a finales de este año finanzasdigital.com/2021/12/export… a través de @finanzasdigital

Canasta de Supervivencia se ubicó en US$21,24 (+2,23%) esta semana finanzasdigital.com/2021/12/canast… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram