Los 10 aspectos que dicta la OMS para garantizar una recuperación sostenida de la Covid-19

octubre 12, 2021
Tedros-OMS
Tedros-OMS

El "Informe especial sobre cambio climático y salud", elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la COP26 precisó 10 aspectos a favor de la acción climática para garantizar una recuperación sostenida de la Covid-19.

En ese sentido, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, acotó que "la pandemia de Covid-19 ha puesto de manifiesto los íntimos y delicados vínculos entre los seres humanos, los animales y nuestro medio ambiente".

Destacó que "las mismas decisiones insostenibles que están matando a nuestro planeta están matando a las personas".

"La OMS hace un llamado a todos los países para que se comprometan a tomar medidas decisivas en la COP26 con el fin de limitar el calentamiento mundial a 1,5 °C, no solo porque es lo correcto, sino porque nos interesa", agregó.

Dijo que en el nuevo informe de la OMS se destacan 10 prioridades para salvaguardar la salud de las personas y del planeta, según reseñó una nota de prensa del organismo.

A continuación los 10 aspectos aspectos a favor de la acción climática:

  1. Comprometerse con una recuperación saludable. Comprometerse con una recuperación saludable, ecológica y justa de la COVID-19.
  2. Nuestra salud no es negociable. Situar la salud y la justicia social en el centro de las conversaciones de las Naciones Unidas sobre el clima.
  3. Aprovechar los beneficios de la acción climática para la salud. Dar prioridad a las intervenciones climáticas con mayores beneficios sanitarios, sociales y económicos.
  4. Construir sistemas y establecimientos de salud resilientes al clima y ambientalmente sostenibles, y apoyar la adaptación y resiliencia de la salud en todos los sectores.
  5. Crear sistemas energéticos que protejan y mejoren el clima y la salud. Guiar una transición justa e inclusiva hacia la energía renovable para salvar vidas de la contaminación del aire, especialmente de la combustión del carbón. Acabar con la pobreza energética en los hogares y en los establecimientos de atención de la salud.
  6. Reimaginar los entornos urbanos, el transporte y la movilidad. Promover un diseño urbano y unos sistemas de transporte sostenibles y saludables garantizando un mejor uso del suelo, el acceso a espacios públicos verdes y azules y la priorización de los desplazamientos a pie, en bicicleta y en transporte público.
  7. Proteger y restaurar la naturaleza como base de nuestra salud. Proteger y restaurar los sistemas naturales, que son la base de una vida sana, de los sistemas alimentarios sostenibles y de los medios de vida.
  8. Promover sistemas alimentarios saludables, sostenibles y resilientes. Promover la producción de alimentos sostenibles y resilientes y dietas más asequibles y nutritivas que contribuyan a los resultados climáticos y de salud.
  9. Financiar un futuro más sano, justo y ecológico para salvar vidas. Transición hacia una economía del bienestar.
  10. Escuchar a la comunidad de la salud y hacer un llamado a favor de una acción climática urgente. Movilizar a la comunidad de la salud y apoyarla en la acción climática.
Tedros-OMS
BannerGlobalRatings

La actividad económica de Argentina registró un incremento interanual de 12,8% en agosto 2021
finanzasdigital.com/2021/10/la-act… a través de @finanzasdigital

Vicepresidente de Acoinva: Se deben reactivar los vuelos hacia Valera para ayudar a estimular la economía finanzasdigital.com/2021/10/vicepr… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram