Luis Oliveros: La dolarización “fue una bendición para la economía y no hay vuelta atrás para eso”

 Luis Oliveros,  economista y profesor universitario, señaló que “tratan de culpar al empresariado del movimiento en la tasa de cambio, cuando se sabe que el culpable es el Gobierno”.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que existe “mucha desconfianza” en el bolívar, así como en las instituciones públicas del país.

Aseveró que “la dolarización fue una bendición para la economía y no hay vuelta atrás para eso” y resaltó que a pesar que el Gobierno diga que fortalecerá la economía, “no hay credibilidad”.

Precisó que el bolívar es utilizado “cada día menos” por los venezolanos y resaltó que el Gobierno está inyectando divisas en las intervencione es cambiarias.

“La tasa de cambio en Venezuela tenía dos meses con un valor estable cuando debería tener incrementos interdiarios”, destacó.

Manifestó que “una economía como la venezolana necesita crecer, necesita créditos y necesita que la banca tenga suficientes recursos para eso”.

Artículos Relacionados