Luis Oliveros: La reconversión monetaria "era una excelente oportunidad" para subir de precio la gasolina subsidiada

octubre 1, 2021
Gasolina - Diésel - Combustible
Crédito: Archivo

El economista y profesor universitario, Luis Oliveros, señaló que "al Gobierno le encanta ponerle nombres a la moneda", dado que vende la idea de que con un nuevo bolívar "nuestros problemas se van a solucionar".

Asimismo, indicó en el programa "Shirley Radio", transmitido por el Circuito Onda La Superestación, que "se llama bolívar digital porque supone una disminución en el uso del efectivo".

Sin embargo, destacó que los venezolanos tienen "meses sin utilizar efectivo" porque encontrarlo "era muy difícil y porque las personas utilizan efectivo en dólares".

"Es muy complicado hablar de una digitalización completa de la economía en corto plazo", comentó al tiempo que resaltó que se podría aplicar "si se hace la inversión correcta en tecnología".

Posteriormente, manifestó en su cuenta en la red social Twitter que "al bolívar le hicieron otro 'bypass gástrico'. El problema es que quienes se deberían encargar de mantenerlo 'en forma', no cumplirán con lo prometido".

"Esos ceros los recuperará, aunque esta vez todo indica que lo hará a un ritmo más lento que la anterior", pronosticó.

Acotó que "la reconversión monetaria era una excelente oportunidad para subir de manera importante la gasolina 'subsidiada'. Pero no, solo pasó de 0,005 a 0,01 bolívares por litro. Sigue siendo un precio regalado".

Apuntó que "defender el bolívar vendiendo dólares 'baratos' es tan mala idea como insistir en ponerle un precio irrisorio a buena parte de la oferta de gasolina".

"Los bienes escasos no se regalan o se venden a precios bajos, más aún cuando tienes un enorme problema fiscal", enfatizó.

Gasolina - Diésel - Combustible

Conindustria: "No tiene sentido subsidiar la importación, queremos competir en igualdad de condiciones" finanzasdigital.com/2021/12/conind… a través de @finanzasdigital

Director del Observatorio de Universidades: 7 de cada 10 docentes solo tienen teléfonos inteligentes y eso limita las herramientas para dar clases finanzasdigital.com/2021/12/observ… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram