Luisa Pernalete: Volver a clases presenciales ayudará "al ánimo de los niños en general"

octubre 28, 2021
Educación básica - Estudiantes - Clases presenciales
Crédito: Archivo

Luisa Pernalete, educadora y coordinadora del programa Madres Promotoras de Paz de Fe y Alegría, señaló sobre el regreso a clases presenciales que "ha sido un tiempo muy prolongado de clases virtuales".

Asimismo, indicó en el programa "En Este País", transmitido por Radio Fe y Alegría, que "el impacto de las escuelas cerradas ha sido muy negativo en Venezuela y en el mundo".

Destacó que volver a clases semipresencial "va a ayudar al ánimo de los niños en general, a ellos les gusta ir y compartir con sus compañeros".

"Las escuelas reducen desigualdades. Es importante los que los maestros cuiden su salud mental, hay que apoyarlos en medio de todo este proceso porque no es fácil", resaltó.

Recientemente, acotó que "ante la crisis en las instituciones educativas debemos ser flexibles en el cumplimiento del uso de los uniformes y en los útiles escolares".

Apuntó que "hay que hacer un acompañamiento psicológico a los niños en estos primeros días de regreso a clases presenciales".

Aseveró que "con amenazas no se logran las soluciones para que los docentes vuelvan a las aulas. Las medidas del regreso a clases presenciales deben ser descentralizadas".

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro informó hace meses que el 25 de octubre iniciarían las clases presenciales en todo el país.

Manifestó que las escuelas, liceos y universidades abrirían sus puertas a los estudiantes, con todas las medidas de bioseguridad para el reinicio de las actividades académicas.

Educación básica - Estudiantes - Clases presenciales

Asdrúbal Oliveros (@aroliveros): Alteración en la disposición de productos importados podría ser una oportunidad para la producción nacional finanzasdigital.com/2021/11/asdrub… a través de @finanzasdigital

Leudo González: Existe "la necesidad imperiosa de abrir" las rutas aéreas con Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil finanzasdigital.com/2021/11/leudo-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram