Médico infectólogo: Las medidas de relajamiento para controlar la Covid-19 en el país "deben ser progresivas"

octubre 27, 2021
Ciudadanos caminando por una de las calles del país, realizando sus actividades
Crédito: Archivo

Santiago Bacci, médico internista e infectólogo, señaló que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) "ha anunciado que hay un brote de fiebre amarilla en Venezuela".

Asimismo, indicó en el programa "En Este País", transmitido por Radio Fe y Alegría, que "el problema de los brotes de fiebre amarilla es que no hay un tratamiento antiviral específico".

"Brasil ha sido el país que más ha reportado brotes de fiebre amarilla, por lo tanto se ha recomendado la vacunación para todos los habitantes", acotó.

Precisó que en Venezuela, "la vacunación por fiebre amarilla debería estar por encima del 90%, pero en la zona metropolitana, para dar un ejemplo, estamos alrededor del 45%".

"Aún es difícil predecir la estrategía óptima para controlar la Covid-19, pero en el caso de Venezuela las medidas de relajamiento de salud pública deben ser progresivas", destacó.

Ciudadanos caminando por una de las calles del país, realizando sus actividades

Ganancias del Centro Bancario Internacional panameño totalizaron $178,9 millones al cierre de octubre de 2021
finanzasdigital.com/2021/12/gananc… a través de @finanzasdigital

OIM: En 2020, había en el mundo 281 millones de migrantes internacionales, una cifra equivalente al 3,6% de la población mundial
finanzasdigital.com/2021/12/oim-en… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram