Médico infectólogo: “No hay riesgo al combinar las dosis de las vacunas” contra la Covid-19

El médico internista e infectólogo, Mario Comegna, señaló que las pruebas en las vacunas demostraron que “se pueden combinar y que los efectos adversos son muy pocos”.

Asimismo, indicó en el programa “Shirley Radio”, transmitido por el Circuito Onda La Superestación, que “las variantes son una gran preocupación y nos han obligado a pensar en la combinación de vacunas”.

Sostuvo que “hay un sustento basado en evidencias médicas que nos indica que no hay riesgo al combinar las dosis de las vacunas”.

En cuanto a una tercera inmunización, recomendó que “se coloque la dosis de refuerzo con el mismo esquema de vacunación” que se aplicó.

“No hay nada escrito que lo pueda avalar pero no hay peligro de combinar las dosis”, destacó al tiempo que agregó que al principio se dijo que eran solo para personas mayores de 65 años, “ahora los estudios aprueban hasta personas de 40 años”.

Precisó que “el personal de salud ahora debe inocularse con la tercera dosis por ser personal de riesgo y pueden hacerlo con el mismo esquema o combinar”.

Artículos Relacionados