OMT: El turismo internacional dio señales de recuperación en junio y julio de 2021

octubre 5, 2021
Viajeros
Viajeros

La Organización Mundial del Turismo informó que el turismo internacional dio señales de recuperación en junio y julio de 2021 cuando algunos destinos suavizaron las restricciones de viaje y la vacunación avanzó en muchos lugares del mundo.

Asimismo, la OMT señaló que se estima que en 2021 cruzaron las fronteras internacionales 54 millones de turistas, lo que representa un 67% menos que en el mismo mes de 2019, pero son los mejores resultados desde abril de 2020. Cabe comparar esta cifra con los 34 millones de llegadas internacionales registrados, según estimaciones, en julio de 2020, aunque sigue siendo muy inferior a los 164 millones registrados en 2019.

De acuerdo a datos publicados, la mayor parte de los destinos que comunicaron sus datos para junio y julio de 2021 registraron un repunte moderado de las llegadas internacionales en comparación con 2020.

Sin embargo, la OMT dijo que el 2021 sigue siendo un año muy difícil para el turismo mundial, con un descenso de las llegadas internacionales del 80% en enero-julio en comparación con 2019.

En el caso de la región de las Américas (-68%) experimentó un descenso comparativamente menor, siendo el Caribe la subregión con mejores resultados del mundo. Entretanto, algunas pequeñas islas del Caribe, África y Asia y el Pacífico, junto con unos pocos pequeños destinos europeos tuvieron mejores resultados en junio y julio, con llegadas cercanas o incluso superiores a las de antes de la pandemia.

Viajeros
BannerGlobalRatings

Economista José Guerra: Política cambiaria "se está moviendo hacia un régimen de mini devaluaciones" finanzasdigital.com/2021/10/econom… a través de @finanzasdigital

Rodrigo Cabezas: El 2021 será un año "con indicadores negativos" en cuanto al crecimiento económico y al comportamiento de los precios finanzasdigital.com/2021/10/rodrig… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram