Adán Celis pide que "se le permita a la empresa privada participar en toda la producción de combustible" en el país

octubre 28, 2021
Gasolina - Diésel - Combustible
Crédito: Archivo

Adán Celis, primer vicepresidente de Fedecámaras, señaló que "el tema del combustible es muy grave en el país y con el aumento, la reventa se pondrá más cara en el mercado negro".

Asimismo, indicó en el programa "Penzini Con Todo", transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que el incremento del precio del diésel "no es estratégico" y resaltó que "no se está consiguiendo el gasoil".

Destacó que es necesario que "se le permita al sector privado importar gasoil con todas las garantías" y añadió que deben venir inversionistas extranjeros que en conjunto con los nacionales puedan recuperar la industria petrolera venezolana.

Manifestó que "seguiremos pidiendo que se le permita a la empresa privada participar en toda la producción de combustible".

Aseveró que "los precios del petróleo son cíclicos, lo triste es que vamos a entrar en un ciclo de aumento del precio del petróleo produciendo 600.000 barriles diarios, se nos va a pasar la ola".

Puntualizó que "el país rentista se acabó, tenemos que ir a ideas nuevas junto a la empresa subsidiaria, la empresa privada es la que mantiene al país".

- Alrededor de 750.000 barriles diarios -

Hace poco, Ángel Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía y petróleo de la AN, señaló que cree que “estamos remontando los 750.000 barriles (diarios de petróleo), lo que puede permitir que lleguemos a nivel de 1.000.000 de barriles a finales de año y con todo lo que se está haciendo, mantenerlo”.

Acotó que el país en una situación normal consume casi 190.000 barriles de combustible diarios, pero en esta situación llega a unos 120.000 barriles diarios.

Agregó que "nuestras refinerías están produciendo cerca de 100.000 barriles diarios" de combustible.

Añadió que el problema está en el llevar la gasolina a las estaciones de servicio porque “las unidades de transporte se han venido dañando", así como la falta de repuestos.

Apuntó que "tenemos problemas con la distribución, se está tratando de ver cómo se logra optimizar desde el punto de vista de la calidad de distribución de los transportes".

Gasolina - Diésel - Combustible

Asdrúbal Oliveros (@aroliveros): Alteración en la disposición de productos importados podría ser una oportunidad para la producción nacional finanzasdigital.com/2021/11/asdrub… a través de @finanzasdigital

Leudo González: Existe "la necesidad imperiosa de abrir" las rutas aéreas con Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil finanzasdigital.com/2021/11/leudo-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram