Las redes sociales WhatsApp, Instagram y Twitter sufrieron una caída masiva a escala mundial este lunes desde las doce del mediodía aproximadamente (12:00pm hora de Venezuela) y hasta entonces no se ha podido restablecer los servicios.
Esta interrupción ha afectado a decenas de millones de usuarios, por lo que han tenido que migrar a otras aplicaciones de mensajería como Telegram, Signal o Line para poder estar comunicados con familiares y amigos.
Hasta el momento, la compañía de mensajería WhatsApp no ha informado de lo que ocurre y de cuándo restablecerán sus funciones.
A través de un mensaje en su cuenta de red social Twitter, esto fue lo que dijeron: “Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!”.
Lo mismo pusieron las cuentas de Instagram y Facebook. Cabe recordar que Facebook es dueña de WhatsApp e Instagram.
Según la cuenta de red social Twitter BNO News, informaron que Facebook ha enviado un equipo a uno de sus centros de datos en California para intentar restablecer manualmente sus servidores.