Piden evaluar el monto actual de la pensión porque no cumple con lo establecido en la ley

Édgar Silva, coordinador nacional del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, manifestó que se debe realizar una evaluación del monto actual de la pensión porque no cumple con lo establecido en la ley.

“El monto de las pensiones debe ser calculado sobre la base del número de cotizaciones que aportó el trabajador en su vida laboral y el salario con el que salió pensionado, pero aquí lo anclaron al salario mínimo. Un salario que en los actuales momentos no tiene poder adquisitivo”, explicó.

En entrevista concedida a Unión Radio, Silva indicó que este monto que se les paga a los pensionados no cubre las necesidades básicas de cualquier ciudadano como la canasta alimentaria y medicinas.

En este sentido, instó a las autoridades a escuchar a los adultos mayores para mejorar su calidad de vida.

Por su parte, informó que existe una gran cantidad de venezolanos en el exterior que no están recibiendo dicho beneficio que está establecido en tratados internacionales con Italia, España, Portugal, Ecuador, Uruguay y Chile.

«Ya van a cumplir 6 años ahora en octubre que el gobierno decidió suspender el pago de las pensiones de estos venezolanos, violentando estos acuerdos internacionales que se tienen con 6 países concretamente», manifestó.

Artículos Relacionados